fbpx

¿Cómo entrarle al E-commerce en pleno 2020? 7 puntos de arranque

El E-commerce o en español, Comercio electrónico, no es más que un sistema de compra y venta de productos y servicios a través de un dispositivo con una red de acceso, o sea internet.

Índice de contenido

Índice de contenido

El E-commerce o en español, Comercio electrónico, no es más que un sistema de compra y venta de productos y servicios a través de un dispositivo con una red de acceso, o sea internet.

El modelo de ventas tradicional, es justo eso… una manera tradicional de vender y dada la rapidez con la que se vive día con día, nuestro estilo de vida en pleno 2020 nos exige adaptarnos a otros escenarios (si queremos sobrevivir o vivir decentemente).

Es absurdo pensar que la manera en la que se ha estado vendiendo desde hace cientos y cientos de años sea derrumbada por la posmodernidad, sin embargo, sí viene a revolucionarla y en gran medida.

¿Suena fácil, cierto?

Sin embargo, incursionar en el E-commerce y obtener éxito depende de muchas variables… Si esto te llamo la atención, ¡agárrate!

Antes de adéntranos de lleno a este tema, debemos quitarnos de la mente la idea de que el E-commerce es exclusivo para países de primer mundo o peor aún para cierto tipo de negocios. Lo cierto es que este modelo de ventas vía online se adapta a cualquier giro, y esto implica ganancias a todo tipo de negocio… desde la tlapalería de Don Pepe hasta la fábrica de automatizados más renombrada de la región.

Los negocios del futuro… ¿o del hoy?

E-commerce

Según el Estudio sobre los Hábitos de Compras en Línea de los Usuarios de Internet en México 2019, reveló que en México el E-commerce tuvo un aumento del 24 %, al pasar de 396 mil millones de pesos en 2017 a 491 mil millones en 2018.

El sitio de noticias digitales El universal, menciona que, en nuestro país, los internautas gastaron 491 mil mdp en 2018, 100 mil mdp más en su año antecesor, ¿Te imaginas lo qué el E-commerce está causando y el impacto que podría tener en pleno 2020, donde el -mejor- escenario es quedarnos en nuestros hogares; con internet a la mano y el ocio en todos lados?

Éntrale sin miedo al tema

Éntrale sin miedo al tema

No escatimes en conocimiento, todo lo que tenga que ver con el mundo digital, y específicamente con el E-commerce, lo tendrás que conocer, si bien no te convertirás en consultor, necesitas poseer un conocimiento base o básico para tomar decisiones que serán claves en tu negocio online.

La inversión es necesaria

Ninguna empresa se construye, se mantiene y rinde ganancias de puras aspiraciones… Es ahí donde se vislumbra la diferencia entre el ser emprendedor y ser empresario. Tienes que tomar en cuenta y estar consciente que, para poder tener un éxito sobresaliente, (posicionarse en el mercado, poseer visibilidad, ganarles a tus competidores, etc.) es necesario una inversión, ésta debe estar sujeta a tu presupuesto; y muchas agencias especializadas como, Interacthink, lo comprenden al brindarte servicios que se ajusten a tus deseos y necesidades.  

Cada quién su rol

Contar con gente especializada en cada área es un éxito asegurado. ¿Cuándo has visto en algún restaurante, que el mesero sea el cocinero y que el cajero sea el repartidor? ¿Ilógico, cierto? A veces así se ven las personas que creen que pueden llevar las riendas de un negocio ellos mismos haciendo de todo.

Disponer de un equipo que tenga bien definidos sus roles y cuente con las competencias y uso hábil de las herramientas digitales es el hito para generar una correcta planeación y acción de tu E-commerce.

Si deseas conocer la guía completa con los 4 puntos restantes, ¡descárgala completamente gratis, en el siguiente enlace!

7 Puntos de arranque para éntrarle al E-commerce

Ahora bien, si estás interesada o interesado en mudar tu negocio al mundo digital y además hacerlo de manera profesional, eficaz y con éxito; o simplemente tienes dudas sobre el proceso… ¡Escríbenos, te encuentras en el momento exacto para actuar!

Temas realcionados

  • All
  • Branding
  • E-commerce
  • Inbound Marketing
  • Tendencias
  • Web & Apps
  • All
  • Branding
  • E-commerce
  • Inbound Marketing
  • Tendencias
  • Web & Apps