fbpx

¿Cuáles son los elementos necesarios para un buen diseño web?

En este post te daremos algunos consejos para que el diseño web de tu negocio o empresa sea efectivo y la gente sea capaz de navegar sin problemas. Aprenderás la importancia de la imagen y cuáles son los elementos necesarios para que tu página cumpla sus objetivos.

Índice de contenido

Índice de contenido

La apariencia de una página web, es fundamental, un buen diseño web contribuirá a que el usuario realice una acción, ya sea de compra o de búsqueda de los servicios y productos que ofrece tu empresa. 

¿Has entrado a algún sitio web y te has salido al instante?

¿Notaste que el diseño no era agradable o no pudiste encontrar lo que buscabas de una forma rápida y sencilla? Marcas reconocidas han caído en estos errores por no contemplar esos detalles necesarios de su diseño.

En este post te daremos algunos consejos para que el diseño web de tu negocio o empresa sea efectivo y la gente sea capaz de navegar sin problemas. Aprenderás la importancia de la imagen y cuáles son los elementos necesarios para que tu página cumpla sus objetivos.

Antes de empezar a trabajar en el diseño web debes de haber definido la arquitectura, es decir la maquetación de la información, esquematizando las funcionalidades y contenidos.

Toma en cuenta los objetivos de tu sitio web, ya que éste se convertirá dentro del medio digital en tu carta de presentación; utiliza tu manual de identidad para aterrizar de una mejor manera tu diseño. 

Actualmente existen millones de sitios web, unos cumplen con sus objetivos y otros no, si estás considerando trabajar en la construcción de tu página web es necesario que cumpla con tus objetivos, por lo que debes considerar los siguientes puntos clave:

Sitio responsivo:

Esto significa que debe ser capaz de adaptarse a cualquier dispositivo ya sea computadora, tablet o celular.

Menú:

Es importante contar con un menú de navegación. Este influye en la accesibilidad y experiencia de usuario al entrar a tu sitio; facilita a los usuarios encontrar el contenido deseado. Para lograrlo tienes que enfocarte en usar títulos concretos y descriptivos, así agrupas tu contenido; por ejemplo: Servicios, Ofertas, Contacto, etc.

Tipografía fácil de leer:

Aunque no lo creas, el éxito o fracaso de un sitio o página web tiene mucha influencia en la letra que decidas usar. Considera que el contenido de tu página debe contar con texto legible, si no es así, probablemente el usuario abandone tu sitio.

Te recomendamos no hacer uso de una tipografía de estilo fantasía, pues suelen ser pesadas; cuentan con mucho detalle y complican la lectura. Si buscas algo elegante, fresco y ligero puedes hacer uso de las tipografías San Serif. Recuerda que lo importante es la forma de comunicar la información.

Imágenes:

Serán elementos visuales indispensables en tu página, debido a que son las encargadas de hacer amena la lectura y representar el estilo de tu web. Recuerda el peso de cada una es importante, trata de que sean en KB (kilobytes)  y no en MB (megabytes).

Combinación de colores:

Los colores juegan un papel importante en tu página, pues es parte de la identidad de tu marca. Los colores están directamente relacionados con las emociones y esto influye en el comportamiento de los consumidores. Es por eso que los botones de toma de decisiones como: comprar, contactar y pedir una cotización, deben de tener un color llamativo y con tipografía legible. Por lo anterior, es importante prestar atención y no hacer uso de colores muy intensos como el rojo brillante o fosforescentes sobre fondos negros, pues lastiman y son agresivos para la vista.

Enlaces:

Puedes diseñar los iconos de tus redes basándote en la identidad de tu marca. Siempre mantenlos a la vista de los usuarios, esto facilita que tu audiencia conozca más acerca de tus servicios y el contenido que manejas.

Formularios de contacto:

Nunca deben faltar la recopilación de datos, es por eso que debes diseñar formularios legibles y funcionales, pues es la forma más directa para que los clientes contacten contigo, utiliza la parte superior de cada página de tu sitio web con información de contacto, o bien en la parte inferior.

Ahora que conoces más acerca de los elementos con los que debe contar el diseño web… ¡Es momento de que empieces a trabajar! pues cada uno de los elementos que te hemos mencionado serán de gran ayuda en la construcción de tu sitio web.

Recuerda, que no sólo basta con una apariencia atractiva de contenido… la magia aparece cuando se aprecia la calidad, accesibilidad, armonía estética y funcionalidad.

¡Esperamos que este articulo te haya sido útil!

Nos leemos en el siguiente post.  

Temas realcionados

  • All
  • E-commerce
  • Inbound Marketing
  • Marketing Digital
  • Tendencias
  • Web & Apps
  • All
  • E-commerce
  • Inbound Marketing
  • Marketing Digital
  • Tendencias
  • Web & Apps