fbpx

Inbound Marketing: El proceso y todo lo que debes saber

El Inbound Marketing, a diferencia del Marketing y la Publicidad tradicional, no es intrusivo, tampoco se centra en el hecho de posicionar la marca y vender cuando el usuario no solicita información -o aún más grave- cuando no se encuentra listo para la compra.

Índice de contenido

Índice de contenido

A cualquier empresa le gusta -y persigue- maximizar sus cuentas, así como potencializar sus ventas, sin embargo… ¿Realmente se preocupan por el interés genuino de las personas, en este proceso? ¿Es decir, por lo qué en verdad desean adquirir? Y si la respuesta es afirmativa… ¿Por cuánto tiempo?

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing, es la combinación de la metodología (tácticas y estrategias) del Marketing y Publicidad Tradicional, pero sin ser intrusivo, además, tiene por objetivo aportar valor agregado a cada una de sus cuentas; centrar su atención en cada usuario, para posteriormente crear una relación personalizada a largo plazo.

Características

Proceso de espera

proceso de espera

¡Ojo! El Inbound Marketing, se distingue por ser un proceso de espera… es decir, si buscas resultados inmediatos, perderás toda tu paciencia y aún así, no pasará, pues esto no funciona así. No escribo de esto para desanimarte, por el contrario, para que te encuentres consciente del proceso y trates de ser lo más objetivo(a) posible.

El Inbound, suele ser un proceso “lento” debido a que suele mostrarse de manera “desinteresada” al usuario, sin embargo, por no mostrarse a cualquier usuario, sino al potencial, una vez que este se encuentra interesado en nuestro proceso, se potencializan las posiblidades de que cerremos ventas.

Alto a la intrusión

inbound marketing

Como ya lo habíamos mencionado, el Inbound, no pretende vender por vender y mucho menos cuando el usuario no solicita información -o aún más grave- cuando no se encuentra listo para la compra.

Esta es una de las características primordiales, pues, aunque no lo parezca este tipo de interrupciones pueden crear sentimientos negativos hacia la marca. Es por ello que el Inbound Marketing, permite que los usuarios potenciales conozcan la marca de manera natural, menos invasiva y más beneficiosa.

Números hábiles

Este proceso, suele ser beneficioso al aumentar los contactos cualificados de marketing, al incrementar el tráfico y tener una captación muy alta en leads, además de proporcionar activos.

¿Cómo funciona?

Hemos venido hablando de un proceso, pero no de las etapas que este conlleva, si deseas conocerlo, haz clic en el siguiente enlace para descargar completamente gratis en PDF el Proceso de Inbound Marketing, en donde se describen sus 4 etapas. A continuación te dejo una de ellas:

Etapa #2 Acompañamiento

Al percatarte que tu usuario potencial muestra interés en tu contenido, debes de acompañarlo desde ese momento y no “soltarlo”.

Gana su confianza y demuéstrale que tu servicio o producto realmente esta enfocado a lo que busca, ¿cómo? bríndale contenido de interés y calidad, si puedes, regala una muestra, o si es información, realiza un descargable gratuito;) Aportarás de esa manera un valor agregado.

Ventajas del Inbound Marketing

Según el Hubspot, uno de los desarrolladores y comercializadores de productos de software más importantes hoy en día, señala que este proceso ha ganado popularidad, -sobre todo en Latinoámerica- debido a estas significativas ventajas:  

Aplica una metodología más personal

Uno de sus mayores atributos es su enfoque en el desarrollo de relaciones verdaderas únicamente con usuarios potenciales.

Reduce costos

Las oportunidades de venta generadas por Inbound en Latinoámerica cuestan en promedio 63% menos, y para las PYMES, estos gastos pueden representar la diferencia entre su crecimiento rápido y el fracaso total.

Eficacia

Con la ejecución correcta, resulta en diez veces más conversiones de oportunidades de ventas que el Marketing tradicional. Este argumento puede relacionarse con una de las caratéristicas mencionadas; el no ser intrusivo e iniciar la relación con un usuario potencial.

La metodología del Inbound Marketing, al ser más personal, reducir costos, ser eficaz y estar enfocada a lago plazo, se ha convertido en una opción bastante rentable para las empresas.

¿Te gustó este post? Si estas interesado o interesada en poner en práctica el Inbound Marketing, ¡Escríbenos!

Temas realcionados

  • All
  • Branding
  • Inbound Marketing
  • Tendencias
  • Web & Apps
  • All
  • Branding
  • Inbound Marketing
  • Tendencias
  • Web & Apps