¿Por qué se habla tanto de Google Ads?

Tabla de contenido

Google Ads, anteriormente llamado Google AdWords, es un concepto que seguramente ya has escuchado y que de alguna manera te ha retomontado a… ¡Anuncios! 

Y efectivamente, el buscador más utilizado en el mundo, se basa en esta herramienta para gestionar campañas de anuncios, pero…

¿Por qué se habla tanto de Google Ads? ¿Qué lo hace tan importante en la actualidad? ¡Para que lo sepas de una vez!

No es sorpresa que la compra y venta online o también llamado E-commerce, ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años en México y el mundo entero, y la mayoría de esas acciones van de la mano con Google, el cual posee cerca del 90 % del mercado de los buscadores; y es que cada vez que alguna persona desea comprar algún producto/servicio o investigar sobre cualquier tema, éste es su motor de búsqueda predilecto.

Tal vez te interese, ¿Cómo entrarle al E-commerce en pleno 2020?

¿Cómo funciona Google Ads?

Es por lo anterior que el tener presencia digital y sobre todo un buen posicionamiento en motores de búsqueda, (el cual te podría brindar la inversión en alguna campaña de Google Ads) es fundamental.  

Vamos con un ejemplo muy sencillo; si alguna persona esta interesada en adquirir un seguro de vida y realiza una búsqueda en Google, si nuestro sitio web de seguros de vida, cuenta con un buen posicionamiento, existe una mayor probabilidad de que visiten nuestro sitio, (generemos tráfico) pues figuraremos en los primeros lugares de resultados de búsqueda.

Por cierto, aquí puedes identificar cuando un sitio invierte en una campaña de Ads, debido a que se muestra en bold y al inicio la palabra “Anuncio”.

A estas alturas, seguro ya te habrás dado cuenta de la importancia que implica el contar con Ads, la inversión en esta herramienta, además de poder brindarte posicionamientoaumenta conversiones y  es una manera eficiente de medir tus objetivos y observar si tu campaña realmente está funcionando.

La diferencia entre un resultado pagado y uno orgánico

Cabe señalar que el figurar en los primeros resultados de una búsqueda, no es por el hecho de qué un aununcio haya pagado más que otro; debido a que se incluyen muchos otros aspectos que determinan el posicionamiento del anuncio, por lo que invertir en una campaña de Google Ads, no implica pagar cantidades excesivas. 

¿Qué determina la calidad de un anuncio Ads?

Google ads

Existen diversos aspectos que determinan la calidad de un anuncio y por ende su posicionamiento en los resultados de búsqueda, algunos de ellos son:

·      Experiencia de la página de destino: Definición

·      Palabras clave

·      El ranking del anuncio

·      Pujas

Por otro lado, se encuentran los Anuncios organicos, estos son los que posicionan en un buen lugar en la búsqueda de resultados, de forma natural, dado que el buscador ha considerado que el sitio es relevante.

¿Cómo aprendo a utilizar Ads?

Google, ofrece de manera gratuita diferentes cursos en línea; sus objetivos son claros, capacitarte para poder crear y personalizar tu propia campaña, y así ajustarla a tus objetivos.

Los contenidos que aprendarás en la oferta que Google son:

  • Prácticas recomendadas sobre las estrategias de puja
  • Prácticas recomendadas sobre las estrategias de palabras clave
  • Creación de anuncios de texto eficaces
  • Aprender a impulsar el rendimiento de las campañas para materializar los objetivos de marketing.

Al término de cada curso (de aproximadamente 90 min), presentarás un examen, el cual involucran ejercicios practicos para aplicar la teoría aprendida, para acreditar esta prueba, deberás obtener un minimo de 80%, para ser acreedora o acreedor a un certificado, con validez de un año.

Es importante tener presente que para avanzar sin dificultades, necesitarás tener cierta noción y conceptos básicos de marketing digital. En el siguiente enlace, podrás encontrar dichos cursos Google SkillShop.

¡Espero esta información te haya sido útil!(:

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir post
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Descarga gratis

Últimos post

Tendencias
Chantal Triana
Startup: Todo lo que debes saber

Startup: esta palabra es una de las viejas confiables dentro del mundo del emprendimiento, pero… ¿Qué es una Startup, cuál es su importancia y qué características posee? Aquí te lo cuento.

Leer post »
Inbound Marketing
Chantal Triana
Inbound Marketing: El proceso y todo lo que debes saber

El Inbound Marketing, a diferencia del Marketing y la Publicidad tradicional, no es intrusivo, tampoco se centra en el hecho de posicionar la marca y vender cuando el usuario no solicita información -o aún más grave- cuando no se encuentra listo para la compra.

Leer post »
Plan de contenido
Inbound Marketing
Chantal Triana
¿Qué tiene un plan de contenido? 5 Elementos claves

¿Plan de contenido? Son muchos los que hablan y escriben de las diversas formas de trabajar la Creación de contenidos, sin embargo, una buena estrategia para lo anterior debe estar pensada no sólo en palabras clave, sino en la combinación de éstas y otros importantes elementos que deben ser tomados en cuenta.

Leer post »

E M P E C E  M O S    A    T R A B A  J A R

Asesoría gratuita, cuentanos tu proyecto

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos a hola@interacthink.com

CDMX

Prado Norte #525 Col. Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo C.P. 11000