¿Qué tiene un plan de contenido? 5 Elementos claves

Plan de contenido

Tabla de contenido

¿Plan de contenido? Son muchos los que hablan y escriben de las diversas formas de trabajar la Creación de contenidos, sin embargo, una buena estrategia para lo anterior debe estar pensada no sólo en palabras clave, sino en la combinación de éstas y otros importantes elementos que deben ser tomados en cuenta.

El propósito de una estrategia exitosa, es crear contenido relevante para nuestros públicos, así como su organización para lograr captar su atención, y generar visibilidad, la misma que lleve a nuestro negocio hacia un posicionamiento, para posteriormente poder traducirlo en… ¡Ventas! Haz clic en el siguiente enlace si deseas saber más sobre Cómo promocionar una estrategia de contenidos en redes y blogs.

Las personas buscan en todo momento ¡La interacción!

Y es por esa razón que encontramos en cada scrolling de nuestras redes sociales; shares, comentarios, opiniones, encuestas, sondeos etc.  

Toooodo lo anterior es una gran área de oportunidad para las personas encargadas en generar contenido, pues si contamos con un plan de contenido donde se manejen los intereses, necesidades y exigencias de nuestros públicos, será más fácil que las personas quieran interactuar y compartirlo con sus amigas(a)s, familiares, compañero(a)s… o con el resto de los internautas.

¿Alguna vez escuchaste la frase; “¡Esa persona hasta piedras vende!” Y 100% real, existe gente que ha desarrollado sus habilidades de persuasión de una manera magistral; que todo lo que saca a la venta lo vende. Esa técnica es también conocida como “choro”, pero ¿qué pasa con esa habilidad en el mundo digital? ¿De qué manera se trabaja la persuasión?

Y es que justamente el éxito de las ventas no radica sólo en el arte de convencer, sino en el mensaje, es decir, en el contenido.

La elaboración de un plan de contenido –sin importar el tema-, es el parteaguas para el éxito… y es que generar contenido que este respaldado bajo un plan, es fundamental… y desafortunadamente aún existen un sinfín de marcas, empresas y negocios que no poseen de estrategia para lograrlo.

Por lo que a continuación te presento los siguientes 5 elementos clave que deberás incluir en tu Plan de contenido:

TARGET

Puntualiza tu target en dos públicos; objetivo y potencial, el primero son las personas que van a poder y querer comprarnos y el segundo son consideradas como posibles clientes en un futuro. Es importante señalar que esto va más allá de los elementos básicos de target (edad y sexo). Debes indagar en sus intereses y gustos.

TIPOLOGÍA

Define el tipo de contenidos que quieres, recuerda que, sin importar el tipo, su deber es informar e ir conectando con tus dos públicos, y estos se pueden dividir en dos, para Redes sociales y Blog y a su vez tener tres subtipos: Entretenimiento, Educacional y de Motivacional. Al definir el tipo y subtipo partirás de lo general a lo particular y será más fácil establecer los puntos siguientes. Haz clic en el siguiente enlace, si deseas saber más sobre el Octágono de la tipología de contenidos.

OBJETIVOS

Precisa tus objetivos; en este punto es esencial establecer lo que deseas cumplir. Tu primer paso es determinar qué quieres lograr. Puede ser un gran o pequeño cambio, pero dedicar tiempo a pensar en lo que esperas lograr es un paso importante para lograr el éxito.

METAS

Traza metas, estas deberán poseer tres características; alcanzables, medibles y cuantificables. Es importante emplear una redacción clara, y establecer sólo un resultado… aquí te dejo el siguiente descargable por si tienes dudas Cómo redactar una meta para la creación de contenidos

MÉTRICAS

Mide la efectividad del contenido. Tendrás que elaborar un gráfico e incluir el canal, el tipo de contenido, la frecuencia, formato, alcance, interacción con los usuarios y cuantas veces se ha compartido.

¿Conocías esta estrategia? ¿Has puesto en práctica este plan? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir post
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Descarga gratis

Últimos post

Tendencias
Chantal Triana
Startup: Todo lo que debes saber

Startup: esta palabra es una de las viejas confiables dentro del mundo del emprendimiento, pero… ¿Qué es una Startup, cuál es su importancia y qué características posee? Aquí te lo cuento.

Leer post »
Inbound Marketing
Chantal Triana
Inbound Marketing: El proceso y todo lo que debes saber

El Inbound Marketing, a diferencia del Marketing y la Publicidad tradicional, no es intrusivo, tampoco se centra en el hecho de posicionar la marca y vender cuando el usuario no solicita información -o aún más grave- cuando no se encuentra listo para la compra.

Leer post »
Plan de contenido
Inbound Marketing
Chantal Triana
¿Qué tiene un plan de contenido? 5 Elementos claves

¿Plan de contenido? Son muchos los que hablan y escriben de las diversas formas de trabajar la Creación de contenidos, sin embargo, una buena estrategia para lo anterior debe estar pensada no sólo en palabras clave, sino en la combinación de éstas y otros importantes elementos que deben ser tomados en cuenta.

Leer post »

E M P E C E  M O S    A    T R A B A  J A R

Asesoría gratuita, cuentanos tu proyecto

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos a hola@interacthink.com

CDMX

Prado Norte #525 Col. Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo C.P. 11000