I N B O U N D
M A R K E T I N G

Procesos clave para implementar una estrategia Inbound Marketing

El objetivo es atraer a la audiencia, y la estrategia creada debe ser capaz de hacer que los clientes quieran consumir más contenidos, de esa forma, se convertirán en ventas.

  1.  Auditoría: El primer paso es realizar una auditoría para conocer la situación actual de la marca así como su status en redes sociales y la de sus competidores.
  2. Objetivos: Los objetivos marcan los contenidos que debemos diseñar, por lo que estos deberán ser elaborados bajo el concepto SMART.
  3. Estrategia: Definiremos el tipo de estrategia más útil, como de lanzamiento, visibilidad, confianza, posicionamiento, etc. su diseño, creación y ejecución está sujeta a los puntos anteriores.
  4. Plan de contenidos: Elaborar un plan, ayudará a organizar el contenido a publicar para llegar al target  deseado y los objetivos que marcados son base para poder diseñar, crear y programar los contenidos de la estrategia seleccionada.
  5. Redes Sociales: No se trata de tener presencia en todas las redes sociales, sino en las adecuadas para tu marca; por lo que se realiza un análisis que seleccione las mejores plataformas para llegar a tu público.
  6. Plan de difusión y promoción: La inversión es fundamental en este punto, ya se a través de medios pagados: Ads, banners, patrocinios, etc o medios propios como tu propio blog, landing page o newsletter, por mencionar algunos. Estas acciones ayudarán a aumentar la visibilidad de tus contenidos.
  7. Medición: La medición es muy importante, solo así sabrás si los contenidos y estrategia que has diseñado, están arrojando los resultados esperados. Analizar, medir y si es necesario, realizar ajustes, son acciones que te ayudarán a cumplir tus objetivos.
Previous
Next