fbpx

Redes sociales personales vs empresariales ¿Por qué debería cambiarme? 5 razones

¿Usas tus cuentas personales de redes sociales para comercializar tus productos u ofrecer tus servicios? ¡Ojo aquí! Pues si el propósito y/o objetivos tu cuenta no coinciden con lo que sin saber la estas regando. A continuación, te muestro las 6 razones por las cuales deberías mudar tu negocio a un perfil empresarial.

Índice de contenido

Índice de contenido

¿Usas tus cuentas personales de redes sociales para comercializar tus productos u ofrecer tus servicios? ¡Ojo aquí! Pues si el propósito y/o objetivos tu cuenta no coinciden con lo que posteas, sin saber la estas regando. A continuación, te muestro las 5 razones por las cuales deberías mudar tu negocio a un perfil empresarial.

1. Carácter íntimo y personal

redes sociales

Tener nuestro negocio asociado a una cuenta personal, nos limita en todo sentido, empezando por la puerta abierta y de par en par a nuestra intimidad.

Y es que nuestros clientes no deberían saber -tampoco les interesa- si vamos de vacaciones cada tres meses, si somos veganas o veganos y/o practicamos el cristianismo. Acciones como las anteriores son datos innecesarios e irrelevantes, que lejos de sumar, restan. ¡Ah!, y ni hablar si nuestro estilo de vida no coincide con la filosofía del negocio… automáticamente perdemos toda credibilidad.

2. Seguidores por doquier

Los seguidores es una de las razones más importantes del porqué debes tener ya un perfil empresarial. Recuerda que una cuenta personal de redes sociales, hablando por ejemplo y específicamente de Facebook, se centra en la interacción de amigos y en este caso, la red social más famosa del mundo, tiene establecido como máximo 5 mil amigos; mientras que una cuenta empresarial pasa de amigos a seguidores, ¿y qué crees? En ese caso, el cielo es el límite.  

Tal vez te interese ver ¿Por qué  se habla tanto de Ads?

3. Estadísticas

Lo ideal al incursionar en el mundo de las ventas es crear, diseñar y poner en práctica diversas estrategias; y es justo después de implementarlas es medir sus resultados. En la actualidad, las herramientas digitales que brindan las redes sociales a cuentas empresariales, son cada vez más efectivas para llevar el manejo de tus redes y lo que esto conlleva.

Por lo anterior, las Estadísticas, es una de las herramientas más útiles, pues dentro de los beneficios que te ofrece; esta el analizar el comportamiento de tu audiencia, lo que es fundamental para encausar tus estrategias, además de visualizar tus fortalezas y áreas de oportunidad de tu negocio/empresa y poder mejorar, gradualmente -o no- tus estrategias de social media.

4. Hablemos de Ads

Dentro de los planes de Social Media y Marketing Digital, la Publicidad de paga o lo que es lo mismo, el hacer campañas de anuncios (Ads), es una de las ventajas más significativas y recursos más valiosos de tener una cuenta empresarial. Lo increíble de lo anterior es que esta solución digital a la publicidad se adpata perfectamente a tus intereses y porsupuesto… bolsillo.

En este punto tú decides cuánto invertirle a contenido que generes y lo mejor ¡quien deseas que lo vea! Además, con esta opción podrás tener un mayor impacto y no sólo de alcance en tus redes sociales, sino lo más importante… de ventas. Su efecto -con una buena estrategia- es tal, que tal vez y sin darte cuenta estarías necesitando una E-commerce!  

Tal vez te interese ver Cómo entrarle al E-commerce en pleno 2020

5. Audiencia ideal

Al inmiscuirnos en el mundo digital, existen dos principales conceptos que se posicionan en nuestra mente; masificación y pluralidad, y es cierto, dentro de internet podemos interactuar de manera global, pero también es posible segmentar y encontrar tu audiencia ideal, todo depende de los objetivos planteados.

Crear tu audiencia es más redituable que enviar y recibir solicitudes de amistad, construirla tú misma o mismo, te permite tener exactamente el tipo de seguidores quieres.

¿Te sirvió este post? El mundo digital y del emprendimiento sigue creciendo, ten por seguro que, si empiezas a tener consciencia sobre las medidas que deben tomarse para maximizar tu negocio, tendrás un éxito más sólido.

Cuéntanos tus inquietudes y/o experiencias ¡Estamos para escucharte! Nosotros te asesoramos (:

Temas realcionados

  • All
  • Branding
  • E-commerce
  • Inbound Marketing
  • Marketing Digital
  • Tendencias
  • Web & Apps
  • All
  • Branding
  • E-commerce
  • Inbound Marketing
  • Marketing Digital
  • Tendencias
  • Web & Apps